Fiasco de la semana en el App Store: cuatro meses esperando a que se aprobara una actualización que solucionaba un fallo en Airfoil Speakers Touch

Rogue Amoeba envió en Julio una pequeña actualización de Airfoil Speakers Touch que solucionaba un fallo del programa. No ha sido aceptada hasta esta semana. El motivo: cuando la utilizas para enviar audio mediante streaming desde un Mac de tu red local, (a) muestra una imagen del tipo de Mac desde el que se está haciendo el streaming, y (b) muestra un pequeño icono de la aplicación en el Mac que está reproduciendo el audio. La versión 1.0 hacía todo esto y fue aceptada en el App Store. La version 1.0.1 hacía exactamente lo mismo y no fue aceptada.

Paul Kafasis:

Rogue Amoeba ya no tiene planes de crear más aplicaciones para iPhone, y posiblemente habrá muy pocas actualizaciones a las aplicaciones para iPhone que ya hemos creado. La plataforma del iPhone prometía mucho, pero esa promesa no es suficiente, así que nos estamos centrando en el Mac.

Llegados a cierto punto, los buenos desarrolladores de software van a decidir: “No necesito algo así”. Además, a juzgar por los comentarios publicados en el artículo por defensores a muerte del App Store, es evidente que no ha quedado claro el origen de los iconos de la aplicación y las imágenes de ordenadores Mac mencionadas. Estas imágenes — sobre la que Apple, en efecto, tiene el copyright — no están almacenadas en la aplicación Airfoil Speakers Touch. Se envían por la red en directo, al igual que el stream de audio, desde el programa Airfoil instalado en el Mac. Airfoil para Mac utiliza APIs públicas para obtener dichas imágenes. Es una tontería insignificante. Es como si crearas un cliente de VNC para el iPhone y Apple lo rechazara porque al conectar a la pantalla de otro Mac se ven iconos en el Dock que son propiedad de Apple. El problema de interfaz que Rogue Amoeba solucionó era discernir a qué ordenador está conectado el cliente de Airfoil para iPhone. ¿Qué ordenador? Este ordenador, míralo. Apple, más que ninguna otra empresa, debería saber que una solución visual es mejor que una textual.