Mike Arrington asegura que, sin lugar a dudas, Google está preparando su propio teléfono, que saldrá a la venta “a principios de 2010”:
Mucho más interesantes son los rumores que llevo meses oyendo sobre un teléfono 100% hecho por Google. La mayoría de nuestras fuentes poseen información sin confirmar, que describimos más adelante. Pero ciertos datos están absolutamente confirmados: Google está creando su propio teléfono, que venderá tanto de forma directa como en tiendas. Llevaban tiempo planeando que el teléfono estuviera disponible para las fiestas navideñas, pero [el lanzamiento] se ha visto retrasado hasta principios de 2010. El teléfono será producido por uno de los principales fabricantes de móviles, pero únicamente llevará la marca de Google (Microsoft hizo lo mismo con sus primeros Zunes, que fueron fabricados por Toshiba).
Esto pone a Arrington en el mismo bando que Scott Moritz, que casi siempre dice gilipolleces. En el bando contrario: Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Android en Google, que hace dos semanas dijo que Google “no competirá con sus clientes” y “No vamos a crear hardware. Lo que hacemos es dar a otros la posibilidad de crear hardware”.
De modo que, o Mike Arrington está totalmente equivocado, o Andy Rubin es un mentiroso.
Cuando Google puso en marcha el proyecto Android, yo mismo estaba a favor de que crearan un teléfono de referencia, diseñado por ellos y con su marca. Pero en este momento, tras prometer a sus socios fabricantes de hardware durante 18 meses que no harían tal cosa, no veo el modo en que Google pueda dar ese paso sin enfadar a sus socios y echar a perder la confianza que han depositado en ellos. Sería como lo que Microsoft les hizo a sus socios en el sistema PlaysForSure al presentar el Zune.