Chris Foresman habla sobre el orweliano intento por parte de Adobe de promover PDF y Flash de cara al ‘Gobierno Abierto’

Chris Foresman escribe sobre el sitio web de Adobe dedicado al “gobierno abierto”, que está implementado en Flash en su totalidad:

Tras un rápido vistazo a la web, enumero algunos de los problemas de usabilidad y accesibilidad a la información que hemos detectado. No se puede seleccionar, copiar o pegar ningún texto. Las funciones de sustitución de fuente tipográfica del navegador no funcionarán, de modo que no se puede ajustar la fuente o su tamaño para hacerla más legible. La búsqueda de texto en página del navegador no funcionará, y no se puede usar el teclado para moverse por el texto. No se pueden analizar los datos de ningún modo; el diseño tiene un ancho fijo, así que no va a funcionar bien con distintos tamaños de pantalla; y los plugins del navegador, como Greasemonkey, no pueden ajustar ningún elemento. En resumen, si se trata de texto y no te gusta el estilo o tienes problemas de visión, estás jodido.