Jenna Wortham ha escrito un reportaje de 3.000 palabras sobre el App Store (la tienda de aplicaciones para el iPhone) y el panorama competitivo del software para dispositivos móviles, incluyendo entrevistas con Phil Schiller y Eddy Cue, ambos miembros de Apple.
“Nuestro objetivo es muy sencillo: Queremos ofrecer la mejor plataforma de aplicaciones que jamás ha tenido cualquier producto”, explica el Sr. Schiller, ejecutivo de marketing de la empresa. “Sabemos que no somos perfectos, pero también sabemos que somos mejores que todo lo demás, y queremos seguir mejorando”.
ACTUALIZACIÓN:
Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, tiene algunos comentarios incluidos en el reportaje:
La Srta. Huberty compara la llegada del App Store y el iPhone con el papel que AOL (America Online) desempeñó como empresa pionera en la difusión de Internet entre el gran público durante los 90. También establece algunas comparaciones en la forma en que los portátiles han cambiado radicalmente las ideas de la industria sobre las preferencias de los consumidores y sobre los ordenadores de sobremesa. Pero según ella comenta, algo aún más profundo puede estar a punto de ocurrir.
“El iPhone es algo diferente. Está cambiando nuestras costumbres”, asegura. “Apple está jugando a convertirse en el Microsoft del mercado de los smartphones”.
Hay una gran diferencia entre convertirse en el nuevo AOL y el nuevo Windows.