Jessica E. Vascellaro escribe lo siguiente para el Wall Street Journal (enlace para leer la noticia sin ser suscriptor del WSJ):
Google Inc. ha diseñado un teléfono móvil que piensa vender directamente a los consumidores posiblemente a principios del próximo años, según comentan personas cercanas a la empresa. El teléfono se llama Nexus One y lo fabrica HTC Corp. para Google, según estas mismas fuentes. Funciona con Android, el sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por Google, añadieron. […]
El gigante de Internet está abordando la venta de este dispositivo de una forma novedosa y posiblemente arriesgada. En lugar de vender el teléfono a través de un operador de telefonía móvil — como se venden actualmente la mayoría de los teléfonos en EE.UU. — Google tiene pensado vender el Nexus One de forma independiente y a través de Internet. Los usuarios tendrán que contratar el servicio de telefonía por separado.
Ninguna mención al precio. En cuanto a los riesgos:
Esta maniobra podría provocar el descontento de los operadores de telefonía móvil y de los fabricantes de móviles que ofrecen teléfonos con Android y que no quieren competir con Google.
Apuesto a que Motorola y Verizon están encantadas.