Ken Segall:
Lo que quiero decir es que Apple siempre ha demostrado un grandísimo sentido común. Cuesta creer que eligieran el nombre iPhone OS si el iPad ya estaba en proyecto. Mi Sherlock interno me dice que el iPad ni siquiera era un brillo en los ojos de Apple hasta bastante después de Marzo de 2008.
No hay dudas de que “iPhone OS” ya no tiene sentido como nombre para este sistema operativo. Las directrices del interfaz humano del iPad y la documentación para programadores están repletas de funciones y APIs e indicaciones que no existen en el iPhone (o el iPod Touch). Por tanto, hay funciones en iPhone OS que no existen en el iPhone.
Sigo diciendo que el iPad lleva mucho tiempo en desarrollo. Muchos, muchos años. Sin duda no han estado desarrollando el iPad tal y como fue anunciado, sino más bien el concepto general — el diseño definitivo de un producto de Apple es el resultado de innumerables iteraciones. Podría equivocarme, pero Apple, cómo no, no va a decir nada. Pero apostaría a que lo raro del nombre “iPhone OS” demuestra que Apple escoge los nombres por instinto — nombres que suenan bien en vez de tener sentido. “iTunes” es la prueba A.