Kara Swisher habla sobre el cada vez menor entusiasmo por Windows Mobile:
No hay duda de que esta es la razón por la que Microsoft y su gigantesca cuenta bancaria sacarían mejor provecho de comprar una de las mayores y más asentadas empresas de telecomunicaciones, como por ejemplo Research in Motion, Palm o incñuso — como me comentó otro ejecutivo de Microsoft, “¿Por qué no?” — Nokia.
Nokia tiene una capitalización bursátil de casi 50.00 millones de dólares, seguida por RIM con casi 38.000 millones. ¿Y Palm? Unos pobres 1.740 millones de dólares. La valoración actual de Microsoft es de 246.000 millones de dólares, y la empresa tiene 40.000 millones de dólares en efectivo y en valores canjeables a su disposición. […] Y, de hecho, muchas fuentes dentro de Microsoft me han contado que el consejero delegado Steve Ballmer ha expresado muchas veces su interés en comprar RIM (a la vez que desestimaba cualquier interés en Palm).
RIM parece la opción natural, en términos de su base de clientes y el aspecto y funcionamiento del software para BlackBerry. Palm sería la opción más atrevida.