Las encuestas sobre precios no significan nada

Nuevo artículo de eWeek:

NPD averiguó que el precio, incluso para los usuarios de productos de Apple, era un gran problema, con un 43 por ciento de los encuestados que aseguraban que creían que el iPad es demasiado caro. Para las personas de entre 18 y 34 años de edad, el 57 por ciento indicó que el precio era la principal razón por la que no irían a una tienda de Apple el 3 de Abril — ni en el futuro próximo.

Hum, pero ¿qué pasa con el pasado Enero, cuando los rumores (sobre los que informó el The Wall Street Journal) decían que el iPad tendría un precio de 999 dólares en adelante? ChangeWave Research llegó a la siguiente conclusión:

Entre los consumidores interesados, las tres cuartas partes aseguran que están dispuestos a pagar 500 dólares o más por el nuevo ‘iSlate’, y el 37% afirman que pagarían más de 700 dólares.

Y Retrevo:

Cuando preguntamos a los consumidores qué precio les disuadiría de comprar un tablet de Apple, el 70% de los encuestados explicaron que cualquier precio por encima de 700 dólares haría que no lo compraran. Por otra parte, el 30% parece tener la intención y el dinero suficiente para gastarse más de 700 dólares, lo que no está mal.

La gente que responde a estas encuestas no es tonta — quieren pagar menos. Son quienes dirigen y publican estas encuestas, haciendo como que realmente significan algo, los tontos. La única “encuesta sobre precios” que importa es el mercado. Estoy bastante seguro de que al iPad le va a ir muy bien en su rango de precios.