Por qué el iPad no se pondrá a la venta dentro del plazo de ’60 días’ tras su presentación

John Paczkowski:

Si la fecha de lanzamiento fuera el 3 de Abril, ¿por qué no lo dijo Jobs en el evento de presentación en Enero?

Obviamente, es imposible saberlo. Aunque sí que es interesante que Jobs no pudiera ofrecer una fecha firme de lanzamiento para un producto de tanta importancia para el que sólo faltaban dos meses.

¿Quiere esto decir que, después de todo, Apple se ha encontrado con un problema en la fabricación del iPad? Supongo que es posible. Peter Misek, analista de Cannaccord Adams, que fue el primero en informar sobre supuestos problemas en la fabricación del iPad, piensa que este es el caso.

Mis fuentes sugieren que Misek se equivoca. Fue el software, no el hardware, lo que costó terminar una o dos semanas más de lo previsto. Nada extraordinario o fuera de lo común, tan sólo el típico carácter impredecible del proceso de convertir un software casi terminado en un software listo para el lanzamiento. En la larga historia de los retrasos en el lanzamiento de sistemas operativos de importancia, una semana es algo risible.

Actualización: Algunos lectores aseguran que es un retraso en el hardware, porque la venta del iPad fuera de EE.UU. tardará un mes más. Supongo que también podría haber retrasos en la fabricación. Pero nunca me dio la impresión que Apple pretendiera que se pusiera a la venta en todo el mundo desde el primer día. ¿Supone un cambio el retraso para la venta en Europa?