Yair Reiner habla sobre las amenazas de Apple a los fabricantes de terminales móviles rivales por asuntos de propiedad intelectual

Philip Elmer-DeWitt, citando parte de un informe del analista de Oppenheimer Yair Reiner sobre los aspectos secretos de la demanda por patentes de Apple contra HTC:

Empezando en Enero, Apple emprendió una serie de conversaciones con los ejecutivos de los principales fabricantes de terminales móviles para hacer notar su descontento con el incumplimiento de la propiedad intelectual del iPhone. De este modo, la demanda presentada contra HTC parece ser la forma de Apple de añadir una señal de exclamación pública con tintes legales a una serie de conversaciones poco delicadas que han ocurrido en secreto.

Nuestra investigación indica también que estas salvas de advertencia están pensadas para paralizar los planes del desarrollo de dispositivos pensados para competir con el iPhone. Equipos de desarrollo de software y hardware de la competencia están viéndose obligados a replantear las cosas para buscar soluciones alternativas. Los abogados están redoblando los esfuerzos para elaborar posibles respuestas defensivas y ofensivas. Y los equipos estratégicos están trabajando en planes de integración de sistemas operativos que resulten menos vulnerables a estas maniobras.

Reiner concluye que el efecto será que los posibles fabricantes de terminales Android se lanzarán a los brazos de Microsoft y Windows Phone 7.