Dirección artística de revistas para el iPad

Vídeo de Brad Colbow en el que analiza la dirección artístico de tres aplicaciones de revistas para el iPad: Time, GQ y Popular Science. Tanto Time como GQ sólo funcionan bien en modo apaisado — pierden gran parte de su diseño al coger el iPad de forma vertical (GQ tiene un aspecto especialmente malo en modo vertical). Popular Science funciona igualmente bien en ambas orientaciones.

Añadiré que Popular Science también tiene un mejor metadiseño. Time y GQ venden cada número como un aplicación independiente para el iPad. No estoy seguro de quién cree Time que va a pagar 5 dólares a la semana por descargar una nueva aplicación de Time; en mi opinión la respuesta es nadie. Pero, dejando a un lado el precio por número, ¿quién quiere una aplicación independiente para cada número de una revista? ¿No debería ser una de las ventajas de la distribución digital que uno puede llevar encima un montón de números atrasados? ¿Quién quiere una página llena de iconos de Time en su pantalla de inicio?

Con Popular Science hay una sola aplicación, y todos los números aparecen dentro de esa única aplicación. Esta es claramente la forma correcta de hacer las cosas.