Jennifer Valentino-DeVries escribe para el blog Digits del Wall Street Journal:
El dibujante que ha ganado esta semana el Premio Pulitzer a la caricatura editorial afirma que Apple le ha pedido que vuelva a enviar una aplicación para el iPhone que fue rechazada en su momento porque “ridiculiza a personajes públicos”. […]
Un representante de Apple llamó el jueves al dibujante y sugirió que volviera a enviar la aplicación, según explicó el Sr. Fiore durante una entrevista. “Me siento un poco culpable”, dijo. “Recibo un trato preferente porque gané el Pulitzer”.
No es el Pulitzer lo que hizo que Apple lo llamara, sino la publicidad generada por el rechazo de su aplicación. (Por supuesto, esta publicidad ha sido alimentada en gran medida por haber ganado el Pulitzer).
Este tipo de aplicación nunca debería haber sido rechazada — ni siquiera debió considerarse dudosa. Volver a enivar la aplicación y rezar por que otro revisor se encargue del caso a veces funciona en este tipo de casos, pero llegados a este punto no hay forma de saber si Fiore ha conseguido esta nueva oportunidad únicamente por la mala prensa sobre Apple. Es posible que realmente sea una práctica de Apple rechazar cualquier aplicación que tenga que ver con la sátira política. También es posible lo contrario. Ese es el problema principal — que no se sabe.