Varios comentarios muy interesantes. “Jsz0” escribe:
Realmente hace falta un gestor de tareas en Android por la sencilla razón de que ciertos tipos de aplicaciones pueden consumir la batería de forma desmesurada. Puede que no afecten el rendimiento del dispositivo lo suficiente como para que el sistema las cierre de forma automática. Sé que se supone que Android 2.x realiza un seguimiento del consumo de batería, pero la verdad es que no funciona muy bien — y no ciertos casos no funciona en absoluto. Subsonic (un cliente de streaming de audio) acaba con la batería de mi teléfono si no lo cierro de forma manual con un gestor de tareas. La aplicación no posee una opción para cerrarla. Puede chuparse la batería en unas 3 horas aunque haya interrumpido la reproducción, porque mantiene abierta la conexión con el servidor. Otra aplicación que uso, Jabiru (un cliente de Jabber), hace lo mismo, pero sí tiene una opción para desconectar y otra para cerrar, de modo que no me haría falta un gestor de tareas para usarla. Siendo así, me parece que la multitarea en Android depende en gran medida de las aplicaciones que se usen.
He recibido unos cuantos correos de usuarios de Android que me cuentan lo mismo. No me di cuenta de esto durante el tiempo que estuve usando un Nexus One, aunque no usé las aplicaciones mencionadas arriba. La cuestión es que existen aplicaciones de terceros para Android que tienen un efecto negativo en la rapidez de respuesta y/o la duración de la batería mientras están en segundo plano.
“Jiri” escribe una astuta observación:
La arquitectura de estas aplicaciones para Android/iPhone se acerca mucho al enfoque de las páginas web. En un entorno web puedes cargar la página, interactuar con ella, cerrarla en cualquier momento y pasar a otra cosa.