John Breeden no cree en el iPad:
He pasado la última década cubriendo información y analizando portátiles y tecnología de baterías, y sé de lo que es capaz la tecnología actual. No hay forma de que un ordenador de 700 gramos pueda alimentar una pantalla IPS durante diez horas, como asegura Steve Jobs. No es posible. Quizás si dejas que el iPad entre en modo standby puedas conseguir esa duración. Pero si estás usando de verdad el dispositivo, mi cálculo sería de menos de tres horas de batería, y eso es siendo generoso. La pantalla tendrá un aspecto fantástico, pero generará un consumo bestial.
A menos que Apple también haya desarrollado alguna nueva fuente de electricidad como células nucleares o hámsters mágicos que hagan girar diminutas ruedecillas dentro del iPad, no esperéis que se cumplan las duraciones de batería que aseguran. La luz que más brilla siempre es la primera en apagarse.
Bien, veamos lo que dicen quienes lo han probado. David Pogue:
Hablando de vídeo: Apple afirma que el iPad aguanta 10 horas con una sola carga de su batería no extraíble — pero todos sabemos que no nos podemos fiar del fabricante. Y ya lo creo, en mi propia prueba, el iPad reprodujo películas de forma continua desde las 7:30 a.m. hasta las 7:53 p.m. — más de 12 horas. Eso es unas cuatro veces más que el típico ordenador portátil o reproductor portátil de DVD.
El iPad aguantó 11 horas y 28 minutos, alrededor de un 15% más de lo que prometía Apple. Pude ver cuatro películas enteras, cuatro episodios de una serie de televisión y un vídeo de una presentación empresarial de 90 minutos antes de que la batería se agotara a mitad de un episodio de “The Closer”.