Sobre la ubicación del conector de auriculares en el iPad

Joshua Topolsky:

Y otra cosa digna de mención — Apple ha elegido colocar la conexión de auriculares en la parte superior del dispositivo. No sabemos qué pensaréis, pero creemos que la idea de dejar caer el cable de los auriculares sobre la pantalla o hacer que de la vuelta por detrás es muy mala idea. ¿Y sabéis qué? En la práctica es un asco. Por qué la empresa no optó por poner el conector en el sitio lógico — esto es, la parte inferior del iPad, o incluso en un lado — es un misterio que sin duda nos acosará sin descanso.

Pero es que la parte superior del iPad es uno de los lados la mitad del tiempo. Está pensado para cogerse tanto verticalmente como horizontalmente. Quizás la colocación del contector de auriculares no sea la mejor para escuchar música de fondo, pero parece perfecta para ver vídeos. Y ponerlo abajo implicaría que no podrías usar los auriculares mientras el iPad esté conectado al dock.

Si realmente quieres que los auriculares se conecten por la parte “inferior”, basta con que gires por completo el iPad de modo que el botón home quede arriba.