Robert Love habla sobre la multitarea en iPhone OS 4

Robert Love, ingeniero de Android en Google:

Como expliqué en mi antiguo artículo, la auténtica preocupación a la hora de implementar la multitarea en un dispositivo móvil sin memoria virtual es el consumo de memoria. La duración de la batería no supone un problema real. Entonces, ¿cómo solucionan los servicios el problema del consumo de memoria? Por sí mismos, como se describió en la presentación, no lo resuelven. Pero iPhone OS seguirá cerrando aplicaciones que dejan de estar en primer plano. Por tanto, las aplicaciones deberán rehacerse para funcionar como una pareja de cliente y servidor: una aplicación con la que el usuario interactúe y un servicio en segundo plano. La razón es que los servicios ocupan poca memoria y son pocos. Sin el riesgo de tener una multitarea sin restricciones, esto reduce enormemente el uso de memoria.

Creo que su resumen del modo en que funciona la multitarea en iPhone OS es el mejor que he visto, y una explicación bastante buena para los no iniciados. Además, tiene toda la razón en lo de que la mayor limitación es la memoria RAM — es por esto por lo que los iPhones y los iPod Touches antiguos no pueden acceder a estas funciones.

Actualización: Algunas de sus deducciones técnicas son incorrectas. Esta frase, por ejemplo, es totalmente incorrecta:

Por tanto, las aplicaciones deberán rehacerse para funcionar como una pareja de cliente y servidor.