Todd Bishop:
Infosys Technologies Ltd. se encargará de gestionar los servicios informáticos internos de Microsoft en todo el mundo en el marco de un acuerdo de tres años de duración anunciado por la empresa esta mañana. Según una nota de prensa publicada por Infosys, dichos servicios incluirán asistencia técnica para empleados en sus puestos de trabajo y desde centros de ayuda, además de la gstigestión de “aplicaciones, dispositivos y bases de datos en 450 sedes de 104 países”.
Infosys tiene su sede en Bangalore. Ni a Apple ni a Google se les ocurriría jamás subcontratar su deptartamento de informática. Es un motivo de orgullo tanto para Apple como para Google lo poco que gastan en este tipo de servicios en comparación con las típicas empresas del índice Fortune 100 (compañías que, por supuesto, usan infraestructura de Microsoft).
Actualización: Bishop ha publicado una actualización incluyendo una respuesta de Microsoft, en la que aseguran que no es tanto un cambio como una consolidación de servicios de soporte proporcionados por terceros. Y un pajarito me cuenta que Apple también “depende en gran medida” de Infosys.
Actualización 2: Tras leer la anterior actualización, otro pajarito me ha escrito un correo para aclarar que Apple se sirve de “Infosys y otras subcontratas para la creación de código para sistemas internos, no para dar soporte”, y que los reducidos gastos de soporte de Apple son sin duda motivo de orgullo y un argumento de venta para sus clientes empresariales. E incluso otro pajarito más me ha indicado que, sin ir más lejos, Radar es uno de esos sistemas mantenidos por programadores subcontratados.