Miguel Helft y Nick Bilton informan para el NYT:
La persona que encontró en teléfono se lo ofreció a Gizmodo, que lo compró por 5.000 dólares, según informó a través de un mensaje instantáneo Nick Denton, director ejecutivo de Gawker Media, propietaria de Gizmodo. […]
El Times no cita a ninguna fuente que indique que el teléfono fue “encontrado”, en lugar de haberse obtenido por otros medios distintos a la labor periodística de Gizmodo.
A finales del día empezaron a aparecer informaciones en Internet que afirmaban que el director ejecutivo de Apple, Steven P. Jobs, había llamado a Gizmodo para recuperar el terminal. El Sr. Denton prefirió no hacer comentarios, explicando que cualquier conversación entre el Sr. Jobs y Gizmodo habría sido con total seguridad off the record.
¿Qué informaciones, dónde? Actualización: Posiblemente se estaban refiriendo a este artículo de Choire Sicha para The Awl. Habría estado bien que el NYT mencionara que Sicha llevaba mucho tiempo trabajando para Denton, habiendo trabajado como director editorial de Gawker.
“No hemos tenido ninguna comunicación con Apple”, dijo. Brian Lam, editor jefe de Gizmodo, declaró que su publicación “posiblemente” devolvería el terminal a Apple.
¿“Posiblemente”, en lugar de qué? Hay un montón de normativas legales que Gizmodo ha pisoteadom en mi opinión, pero ¿qué base tendrían para dejar un resquicio a la posibilidad de no devolver este terminal a Apple? Es propiedad de Apple y Gizmodo lo tiene en su poder.