El diseñador jefe de Twitter, Doug Bowman, responde en Dribbble a un icono más parecido al de Tweetie propuesto para la aplicación Twitter for iPhone:
La mejor versión tenía más azul en el pájaro, pero conservaba exactamente el mismo color plateado del icono de Tweetie. Pensaba que era la mejor opción de todas las que teníamos. Por varias razones en las que no entraré, optamos por la versión empleada ahora por la aplicación.
A todos nos encanta soltar lo que nos viene a la cabeza sobre los iconos de las aplicaciones. Cualquier aplicación que cambie su icono va a generar quejas, no hay forma de evitarlo. Es la única parte de la aplicación que todo usuario verá sin más remedio.
Mi mayor queja sobre el nuevo icono de Twitter para iPhone es que el icono del pajarito que tiene es el mismo icono que Twitter muestra en los usuarios que no han definido un avatar personalizado. Usuarios que, de paso, por lo general no me parecen nada interesantes. Si miráis la lista de temas del momento en Twitter para leer tweets de usuarios al azar, fijaos que los que tienen el avatar genérito del pájaro de Twitter están casi siempre llenos de hashtags absurdos. Más aún me lo encuentro asociado con el avatar que representa a los bots que envían spam. Por tanto, he acabado por asociar este icono con algo relativamente desagradable, algo así como el icono de “imagen no encontrada” en un navegador web. Si Twitter quiere que este símbolo sea asociado con la empresa, deberían dejar de vincularlo a sus peores usuarios. (La aplicación Twitter para Android emplea el símbolo de la “t” minúscula en su icono — un símbolo que asocio más con Twitter como empresa).