Uso versiones recién compiladas de WebKit en Safari como mi navegador habitual, pero Chrome es muy bueno. Voy a darle otra oportunidad.
Safari necesita en serio una opción para que abra de forma automática las páginas que se dejaron abiertas. Es de locos que Safari siga comportándose por defecto del modo absurdo en que se comportaba Mosaic allá por 1993 — en que cerrar la aplicación implica cerrar y olvidar todas las ventanas abiertas en el navegador. Conozco (y uso todos los días) el comando “Volver a abrir todas las ventanas de la última sesión” que hay en el menú Historial de Safari, pero debería haber una opción para que lo haga de forma automática, y en mi opinión debería ser el comportamiento por defecto. Cerrar ventanas y salir del navegador no deberían ser tareas relacionadas.
La otra cosa importante que le falta (comparado con Chrome y Firefox) es una API como Dios manda para la creación de extensiones. Ojalá Apple celebrara en breve un congreso de desarrolladores en el que desvelaran algo así.