Hablando de la saga del prototipo de iPhone robado, un confidente anónimo me envió un correo esta semana, en el que me aseguraba que el editor de Gizmodo Jesús Díaz salió de los Estados Unidos y se encuentra ahora en su país, España — y que decidió irse después de que la policía de California aplicó la orden de registro contra su colega de Gizmodo Jason Chen, por miedo a que la policía descubriera que fue él (Díaz) quien preparó la reunión con Brian Hogan para la compra del teléfono.
He escrito a Díaz, al igual que al director editorial de Gizmodo, Brian Lam, pero no he obtenido respuesta. Las preguntas sencillas que tengo:
¿Se encuentra Jesús Díaz actualmente en los Estados Unidos? Si no es así, ¿dónde está, cuándo se fue de EE.UU., y cuándo tiene previsto regresar? Por último, ¿en qué medida participo Díaz, si es que tuvo algo que ver, en la compra del iPhone a Brian Hogan?
Quizás mi informador sea un mentiroso, y Díaz se encuentre en este mismo momento en las oficinas de Gawker en Nueva York, o, si está en España (como sugiere este tweet de alguien que parece conocer a Díaz), puede que simplemente esté de vacaciones, que podría haber planeado con antelación y que han coincidido con la historia del iPhone, y los correos electrónicos que he enviado a Díaz y Lam sigan sin leerse en sus bandejas de entrada. Este tweet publicado hoy mismo por Díaz, escrito en español, sugiere que se encuentra hoy en Nueva York. Algo muy fácil de aclarar, si ese es el caso.
Actualización, 40 minutos más tarde:
Jesus Díaz responde a través de Twitter y asegura que no está en España y que quien escribe estas líneas es un “perdedor”, un “bufón”, un “portavoz de Apple”, “mentiroso”, y “payaso”. Encantado de haber dejado claro esto.
Aún ninguna respuesta sobre la participación de Díaz en la obtención del prototipo de iPhone.