Wall Street Journal: ‘Apple atrae la atención de los reguladores’

Ya no hay que tener reservas sobre la historia; ahora el Wall Street Journal se hace eco del artículo publicado ayer en el New York Post:

Los responsables del cumplimiento de las leyes antimonopolio están interesándose en los recientes cambios que Apple Inc. realizó a su acuerdo de licencia para los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone, y posiblemente abrirán una investigación preliminar para determinar si las acciones de la empresa dificultan la competencia en el mercado de los dispositivos móviles, según varias personas conocedoras de la situación.

Por otra parte, podría estar más motivado por la publicidad móvil que por la Sección 3.3.1:

La nueva normativa de Apple que prohibe que las aplicaciones transmitan información analítica podría impedir que otras redes publicitarias dirijan los anuncios de forma eficaz, lo que podría darle al nuevo servicio iAd de publicidad móvil de Apple ventaja respecto a la competencia, según afirman ejecutivos de redes publicitarias.

Un ejecutivo de una empresa de publicidad móvil declaró que se puso en contacto con él un funcionario de la FTC (comisión federal del comercio) que quería hablar sobre el funcionamiento de la industria de la publicidad móvil, el acuerdo de Apple para los desarrolladores y en qué modo podría afectar a la empresa de este ejecutivo.

¿Pero qué ocurre si el propio iAds también cumpliera estas nuevas reglas de privacidad más estrictas?