Activar y desactivar FaceTime

Cuando empecé a usar mi iPhone 4 ayer, tal y como venía de fábrica, FaceTime funcionaba a la perfección. Pero después, tras restaurar una copia de seguridad de iPhone 3GS, FaceTime ya no estaba disponible. No me aparecía el botón de FaceTime durante las llamadas de voz ni veía el botón de FaceTime en mis contactos.

El problema: tras restaurar desde esa copia de seguridad, FaceTime había quedado desactivado. Después de volver a activarlo en Ajustes ? Teléfono, FaceTime volvió a funcionar como era de esperar.

Mi teoría sobre este fallo: mi iPhone 3GS ya había sido actualizado a iOS 4.0, lo que quizás quería decir que el ajuste de preferencias de FaceTime fue desactivado porque el 3GS no es compatible con FaceTime. Apuesto a que, si hubiera restaurado desde una copia de seguridad de un dispositivo que tuviera iOS 3, el ajuste de FaceTime habría quedado con su valor por defecto de “Activado”. Actualización: según los comentarios de varios lectores, estoy equivocado — varias personas han restaurado desde una copia de seguridad de un dispositivo con iOS 4.0 y FaceTime había quedado activado por defecto, y otras personas han restaurado desde una copia de seguridad de iOS 3.1.3 y lo tenían desactivado por defecto. Lo único que se me ocurre por ahora: depende de si restauras de la copia de seguridad justo al conectar el teléfono por primera vez a iTunes. Si lo haces así, FaceTime queda activado por defecto; si la restauras después, queda desactivado (en mi caso no restauré la copia de seguridad al conectarlo porque quería usar el teléfono desde el primer momento).