AT&T cambia sus planes de datos y asegura que el tethering para el iPhone estará disponible con la aparición de iPhone OS 4

Van a ofrecer dos planes de datos: 15 dólares/mes por 200 MB, y 25 dólares/mes por 2 GB. En el segundo plan, cada gigabyte por encima de la cuota cuesta sólo 10 dólares. Parece justo. Y, por último, con un año de retraso, soporte oficial del tethering con el iPhone, por otros 20 dólares/mes. Si tenéis uno de los actuales planes de datos “ilimitados”, podéis mantenerlo si queréis.

Personalmente, he usado un total de unos 2 GB con mi iPhone durante los últimos cuatro meses, alrededor de 500 MB al mes de consumo medio. Podría superarlo sin problemas si usara mucho el tethering — por ejemplo, en vez de usar el Wi-Fi de un hotel por 15 dólares al día durante toda una semana. Estas nuevas tarifas no son baratas, pero parecen razonables, sobre todo los precios por sobrepasar el consumo máximo. Sprint, por ejemplo, cobra 50 dólares por cada GB que sobrepase el límite.

Esto también quiere decir que las personas que crean que pueden tener suficiente con 200 MB al mes pueden reducir de forma drástica su factura mensual del iPhone.