Engadget escribe sobre los problemas de cobertura del iPhone 4

Engadget ha publicado esta nota oficial de Apple sobre los problemas de cobertura del iPhone 4:

Sujetar cualquier teléfono móvil causa cierta atenuación del rendimiento de la antena, y algunas zonas son peores que otras dependiendo de la colocación de las antenas. Esto es algo inevitable con cualquier teléfono inalámbrico. Si alguna vez experimentáis este problema con vuestro iPhone 4, evitad sujetarlo por la esquina inferior izquierda de modo que se tapen ambos lados del separador negro en la banda de metal, o simplemente usad una de las muchas fundas existentes.

La frase importante aquí es “si alguna vez experimentáis este problema”; la mayoría de los usuarios del iPhone 4 no parecen haber sufrido este problema. Engadget ha publicado un vídeo que muestra el mismo problema con un iPhone 3G del año 2008, y Joshua Topolsky admite que durante sus pruebas del iPhone 4 “experimentamos una mejora de la cobertura y menos llamadas interrumpidas que con el anterior modelo, y nunca hemos notado este problema con la cobertura”.

Lo único que se me ocurre en este momento es que el problema ocurre en zonas con mala cobertura 3G. Si no hay nada que tape la antena, la mejor cobertura del iPhone 4 hace que aparezcan más barras en el indicador de cobertura, quizás incluso las 5. Pero cuando se tapa la antena en estas zonas con mala cobertura, el teléfono es incapaz de conseguir una buena señal. He visto varios casos de gente que puede reproducir el problema, pero sólo en ciertos lugares.