Fantástico artículo de Eliot Van Buskirk:
Esto deja a Google desamparado, y parece propinar un duro golpe a la competencia en el mercado de la publicidad móvil. También huele a venganza, porque Google se coló cuando Apple estaba a punto de comprar AdMob.
Pero pensad en la alternativa. Si Apple permite a Google registrar información de los usuarios en los anuncios, Google puede observar de qué modo interactúa la gente con los elementos publicitarios en las aplicaciones para iOS. Y podría emplear esa información para mejorar la inclusión de publicidad AdMob en su propia plataforma Android.
Hay un creciente acuerdo en la WWDC sobre que este argumento es parte de la razón para que Apple se comporte así con Google. Las normas no impiden que Google suministre publicidad móvil en iOS, sino que impiden que Google recopile datos de uso por parte de los usuarios, de modo que a efectos prácticos Google no puede vender anuncios móviles en iOS porque todo su sistema publicitario se basa en estos datos. No se dedican a la publicidad individual de marcas.
Tampoco hay motivo para escribirlo en forma condicional, que Google “podría emplear esa información para mejorar la inclusión de publicidad AdMob en su propia plataforma Android”. ¿Acaso alguien cree que Google no lo está haciendo?