Y luego dicen que nunca estoy de acuerdo con Paul Thurrott

Paul Thurrott:

También merece la pena resaltar que el futuro es borroso, y que mi historial de pronósticos viene a ser más o menos de 127 a 3, donde 3 es el número de aciertos. Me temo que no soy bueno haciendo predicciones.

Aparte de la autocrítica, Thurrott plantea algo interesante sobre el juego del gato y el ratón al que jugando Microsoft contra Apple en el mercado móvil: no basta con que alcancen a Apple en términos de experiencia de usuario; también tienen que ponerse a su nivel en términos de lo que Apple ofrece a los desarrolladores:

A quienes dirían que estamos en los albores de todo esto y que la documentación de Microsoft acabará por alcanzar a Apple, les diría que abran los ojos. Cuando el iPhone hizo su aparición hace tres años, fue un fogonazo en lo que entonces era un mercado de los smartphones aún muy inmaduro. Tres años después todo ha cambiado, y el mercado en que competirá Windows Phone es totalmente distinto. En 2010 a Microsoft no le bastará vender algo como lo que Apple tenía en 2007, y esto no es menos cierto con las herramientas y la documentación que pongan a disposición de los desarrolladores. Microsoft no va a competir con el Apple de hace tres años.

Lo que necesitamos entonces no es un grifo, sino una manguera. Necesitamos lo que Apple ofrece a los desarrolladores de iOS. Ese es el nivel a alcanzar.