Mike Gikas:
A pesar de que no hemos podido recrear el problema en nuestro Centro Nacional de Pruebas en Yonkers, Nueva York, un compañero y yo sufrimos hoy en varias ocasiones la pérdida de la cobertura al usar un iPhone 4 varios kilómetros al norte de las instalaciones.
Estando en casa cogí el teléfono con mi mano izquierda, sujetándolo con una fuerza normal. La palma de mi mano cubría una separación entre partes distintas de la banda metálica que forma el anillo exterior del iPhone y sirve de antena. Mientras hacía esto, puse el dedo meñique en la separación del otro lado del teléfono.
Casi de inmediato, la cobertura empezó a bajar en el indicador desde las tres o cuatro barras que mostraba antes — dependiendo de mi ubicación dentro de la casa — hasta no mostrar ninguna barra. La caída duró unos 5 segundos.
Parece que estamos llegando a un consenso. Con una buena cobertura, puentear la separación de esta antena no causa un gran efecto. Hacer lo mismo con poca cobertura es suficiente para perer totalmente la señal.