Mark Sigal: ‘La estrategia de segmentación de Apple y lo absurdo del pensamiento tradicional’

Fantástico artículo de Mark Sigal:

Los siguientes hechos incómodos deben suponer una afrenta para los fanáticos de la cuota de mercado, acostumbrados al modelo horizontal y abierto de venta de mercancías. Apple ha lanzado tres grandes líneas de producto desde 2001: el iPod (octubre de 2001), el iPhone (julio de 2007) y el iPad (abril de 2010).

Las acciones de la empresa han subido un 3.000 por ciento desde el lanzamiento del iPod, un 125 por ciento desde la lanzamiento del iPhone, y un 20 por ciento desde el lanzamiento del iPad.

En el mismo periodo de tiempo, los principales defensores del modelo de baja interdependencia — Microsoft, Google, Intel y Dell — se han visto, en el mejor de los casos, sobrepasados por Apple en un factor de 6 (en el caso de Google si nos retrotraemos al lanzamiento del iPod) y en el peor caso, o bien barridos por completo (en el caso de Dell) o luchando por mantenerse a flote (en los casos de Microsoft e Intel) en cualquier periodo en el que los comparemos con Apple.

Todo el artículo es de lectura obligada.