Primer anuncio de Microsoft del Windows Phone 7

No está mal. Entretenido y, al menos para mí, da en el clavo.

Pero es más una crítica a la costumbre de “mirar constantemente el teléfono” que un aval del Windows Phone 7.¿Cómo soluciona Windows Phone 7 esta exactamente? ¿Y acaso los adictos al iPhone/Android/BlackBerry lo ven como un problema que necesite solución? Creo que paso tanto tiempo usando mi iPhone no porque resulte poco eficiente, sino porque es fantástico. Nunca paso más de unos cuantos segundos sin ver algo que resulta al menos mínimamente atrayente.

Básicamente, la premisa de Microsoft en este caso es que WP7 tiene un panel y un interfaz en todo el sistema optimizado para que el usuario realice una cantidad finita de “accesos” o “comprobaciones” en mucho menos tiempo que otros sistemas móviles. Pero no creo que la gente use constantemente sus iPhones/Androids/BlackBerrrys debido a un mal diseño de interfaz. Creo que es porque queremos usarlos. Estos dispositivos atraen a nuestras mentes — quizás como una llama atrae a una polilla — siempre que no estamos ocupados con otra cosa.

Pero: quizás este mensaje que transmite Microsoft no está destinado a los actuales usuarios de smartphones. Quizás sea para quienes buscan comprar su primer smartphone, quienes, debido a que nunca han tenido uno, ven los smartphones actuales como algo desagradable — aparatos que convierten a sus amigos y familiares en idiotas antisociales con sus cabezas agachadas y las caras iluminadas por sus cacharros. Ese mensaje creo que sí puede funcionar.