El nuevo Apple TV que sólo permite el alquiler y la fragmentación de los contenidos de iTunes

Estoy de acuerdo con dos cosas de este interesante artículo de Louis Gray:

  1. Es un problema que el iPad siga estancado con iOS 3.2. Pero las versiones beta de iOS 4.2 parecen ya muy avanzadas; no será un problema durante mucho más tiempo.

  2. La mayoría de las series de televisión disponibles en iTunes sólo pueden comprarse, no alquilarse. El nuevo Apple TV sólo puede alquilar contenidos. Por tanto, la mayoría de programas disponibles en iTunes no pueden obtenerse directamente con el nuevo Apple TV. Los puedes ver, pero tienes que comprarlos desde iTunes en un Mac o PC, y después reproducirlos en el Apple TV mediante la función compartir en casa. El nuevo Apple TV sería una opción mucho más atractiva si todas las series de iTunes TV se pudieran alquilar. La decisión de ofrecer más series en alquiler corresponde a las cadenas de televisión, no a Apple, pero Apple es quien decidió vender un nuevo Apple TV que sólo puede alquilar contenidos.

La situación es mucho mejor para las películas que para las series de televisión, pero sigue habiendo mushísimas películas en iTunes, entre ellas nuevos lanzamientos como Iron Man 2, que sólo está disponibles para comprar.