Bloomberg:
El jurado federal de Tyler, Texas, concedió 208,5 millones de dólares en compensación por cada una de las patentes infringidas. El veredicto no dejaba claro si la cantidad corresponde a las tres pantentes en conjunto o a cada una de ellas por separado. Los abogados de Mirror Worlds prefirieron no comentar el veredicto.
Mirror Worlds, una empresa de software puesta en marcha por David Gelerntner, un profesor de informática de Yale, aseguró que el dispositivo musical iPod de Apple, el iPhone y los ordenadores Mac infringían sus patentes. Apple cuestionó la validez de las patentes y el hecho de que hubieran sido infringidas, según los registros del tribunal.
Es el mismo David Gelernter que sobrevivió a un ataque de Ted Kaczynski, conocido como “Unabomber”.
Un fragmento del artículo del New York Times sobre el veredicto:
Si el tribunal concede a Mirror Worlds la cantidad completa, sería una de las mayores compensaciones por patentes en la historia de los Estados Unidos. El caso fue llevado ante el juez federal de distrito Leonard E. Davis, en el distrito oriental de Texas, un tribunal elegido por los demandantes en casos de patentes por la generosidad de las compensaciones dictaminadas por los jurados.