Declaraciones de Steve Jobs durante la presentación de resultados trimestrales de Apple

El jefazo realizó una aparición poco habitual durante la presentación de los resultados financieros de Apple, y estaba a tope. Macworld tiene una transcripción completa, repleta de cosas interesantes. Algunos momentos clave, parafraseados:

  • Los próximos competidores del iPad van a tener pantallas de 7 pulgadas para ahorrar costes, porque no pueden competir en precio con Apple. En Apple hemos probado pantallas de 7 pulgadas y las hemos considerado demasiado pequeñas para aplicaciones como las del iPad — si se hace todo más pequeño, las zonas activas se reducen demasiado y quedan demasiado próximas entre sí. Básicamente acabó con los rumores de que Apple esté produciendo un iPad de 7 pulgadas.

  • Apple ha sobrepasado este trimestre a RIM en ventas de smartphones, y Jobs no “ve que nos vayan a alcanzar en el futuro próximo”. RIM está en apuros porque la industria va encaminada hacia las plataformas de software, y es algo fuera de su experiencia.

  • Esperamos que haya cifras de Android para ver si el iPhone vendió más unidades que Android durante el trimestre (esto supuso una oportunidad para que Jobs mencionara las unidades de iPod Touch que vendieron, añadiéndolas así a las cifras del iPhone, pero no lo hizo).

  • El argumento de Google es “abierto frente a cerrado”. Apple lo ve como “fragmentado frente a integrado”. El modelo del iPhone es mejor para los usuarios, y mejor para los desarrolladores.