Joel Johnson escribe para Gizmodo:
En el centro de la polémica por los “escáneres corporales” está la siguiente promesa: las imágenes de nuestros cuerpos desnudos jamás serán hechas públicas. Los U.S. Marshals de un tribunal federal de Florida guardaron 35.000 imágenes en su escáner. Aquí están dichas imágenes.
Una investigación llevada a cabo por Gizmodo ha hecho público que 100 de las fotografías guardadas por el escáner Gen 2 de ondas milimétricas fabricado por Brijot Imaging Systems, Inc., obtenidas mediante una solicitud presentada en base a la Ley de Libertad de Información después de que recientemente se hiciera público que los U.S. Marshals que controlaban la máquina en el tribunal de Orlando, Florida, habían guardado de forma inadecuada — quizás de forma ilegal — imágenes de los escaneos realizados a funcionarios y particulares.
El gobierno sigue insistiendo que “no se pueden” grabar imágenes de estas máquinas, cuando lo que realmente quieren decir es que “no tienen la intención de hacerlo”, porque existe una política que lo prohibe.