Kevin Lynch, director técnico de Adobe, habla sobre el efecto de Flash en la duración de la batería

Austin Carr escribe para Fast Company:

Hoy, durante una entrevista concedida a Fast Company, el director técnico de Adobe, Kevin Lynch, respondió a los críticos que afirman que HTML5 es algo más eficiente que Flash.

“Es un argumento falso, el del consumo de energía”, explica Lynch. “Cuando muestras contenidos, cualquier tecnología consumirá más energía si debe mostrarlos que si no. Si por ejemplo usaras HTML5 para mostrar anuncios, se usaría tanta capacidad del procesador que la que usa Flash”.

Eso está por ver. Yo digo que, en Mac OS X, la animación nativa en HTML5 será más eficiente que Flash. Y ya es cierto para la reproducción de vídeo — el vídeo a pantalla completa a través de Flash Player siempre hace que el ventilador de mi MacBook Pro empiece a funcionar; casi nunca ocurre con vídeos H.264 reproducidos mediante el elemento de vídeo de HTML5.

Pero sea como sea, no es lo que decían las informaciones de la semana pasada. La información aparecida la semana pasada era que, ahora mismo, hoy mismo, si desactivas Flash Player en un MacBook Air, puedes conseguir dos horas más de batería navegando por la web. Eso no quiere decir que no vayas a perderte cosas por navegar sin Flash. Simplemente quiere decir que la carga de la batería durará más tiempo. Nadie, Adobe inclusive, discute esto.

“Creo que hay una campaña negativa en marcha, y, por la razón que sea, Apple ha decidido alimentarla, y aprobarla”, explica Lynch. “Creo que es una pena. No creemos que sea algo bueno que la web tenga ciertos aspectos vedados — un bloqueo de ciertos tipos de expresión”.

Ah, ¿así que ahora se trata de un problema relacionado con la libertad de expresión? Y, ¿de qué forma ha incitado Apple nada? Lo único que ha hecho la empresa es empezar a vender los Macs sin Flash Player preinstalado. Ni siquiera lo mencionaron al público. No fue mencionado en el reciente evento de Apple. Y sus datos sobre la duración de la batería de los nuevos MacBook Air se midieron con Flash Player instalado. No es Apple quien incita nada. Es la gente que está dándose cuenta de hasta qué punto Flash Player perjudica la duración de la batería.