La revista Cooks Source se enorgullece de haber cometido plagio

Esto resulta bastante alucinante. Monica Gaudio escribió un artículo para un sitio web llamado Gode Cookery. Cooks Source volvió a publicar el artículo, incluyendo su firma, sin obtener su permiso y sin avisarla. Gaudio les escribió, suponiendo que habría sido un error no intencionado, a pesar de la gravedad. Recibió la siguiente respuesta de la editora de Cooks Source, Judith Griggs:

Pero en serio, Monica, la web se considera “dominio público”, ¡deberías estar contenta de que no nos limitáramos a “fusilar” tu artículo al completo y firmarlo con el nombre de otra persona! Ocurre mucho, desde luego mucho más de lo que crees, sobre todo en centros universitarios, y en lugares de trabajo. Si esto te ha ofendido y estás enfadada lo siento, pero como profesional que eres debes ser consciente de que el artículo tuyo que usamos necesitó una edición en profundidad, y ahora es mucho mejor que el original.

Más información sobre el asunto en The Guardian y el LA Times (que puntualiza que Cooks Source aún no ha respondido a la indignación pública generada por este caso; toda la información, tal y como la conocemos, proviene de la propia Monica Gaudio hasta el momento).