Kevin Tofel escribe sobre los rumores de que en breve habrá netbooks con Chrome OS a la venta:
El problema: el panorama de la informática móvil ha cambiado desde que presentaron el sistema operativo, lo que me lleva a preguntarme si realmente hay necesidad de dispositivos con Chrome OS, o si Android ya ha ganado la batalla.
Desde luego el mercado ha cambiado de forma dramática desde la presentación de Chrome OS, y con la locura por los tablets táctiles alimentada por el iPad, parece haber descendido en gran medida el entusiasmo por Chrome OS comparado con el año anterior. Pero me pregunto si no será un éxito inesperado para Google. Quizá la lección que nos enseña el iPad no sea concretamente que los tablets táctiles sin teclado son el futuro, sino más bien que Apple ha acabado con la idea de que todos los ordenadores deben funcionar con un sistema operativo tradicional como Windows o Mac OS X. Está claro que hay ciertos casos en los que un teclado físico es necesario, y Chrome OS podría quedarse con ese segmento del mercado móvil.
Si tuviera que apostar, diría que Chrome OS no va a tener éxito. Creo que Android es el mejor sistema operativo móvil de Google — debería poder hacer todo lo que hace Chrome porque contiene una estupenda implementación de WebKit, y además tiene una capa de aplicaciones nativas que ya cuenta con el interés de los desarroladores. Pero no creo que se pueda asegurar que Chrome OS no se hará con un sólido nicho de mercado. Y la idea de crear ordenadores portátiles basados en Android parece haberse desvanecido.