Watts Martin:
El modelo hacia el que nos movemos, no obstante, se basa en la idea de que los ordenadores no deberían necesitar mantenimiento técnico rutinario. De nuevo, analicemos las consolas de juegos: una Xbox 360 o Playstation 3 es un ordenador totalmente programable con conectividad de red, almacenamiento offline y almacenamiento extraible, el paquete completo, y aún así todo esto resulta invisible al usuario. ¿Qué sistema de archivos usar una Playstation y en qué directorios guarda los juegos que has descargado? La respuesta correcta es: “¿A quién coño le importa?”.
Y si lo que haces con un ordenador es hojas de cálculo y diagramas de flujo y procesamiento de textos y presentaciones, navegar por la web, reproducir contenidos multimedia y jugar a juegos, incluso grabar música y editar fotografías y escribir aventuras de texto, se puede argumentar con mucha razón que tampoco debería importarte una mierda el aspecto técnico. Pero ahora mismo — da igual qué plataforma uses — sí que tienes que saber algo de eso.
Visto a Marco Arment, que añade:
Pensad en cuántas personas tienen tanto miedo de sus PCs que sólo hacen lo mínimo con ellos y nunca se aventuran en actividades que no conocen porque les da miedo “romper” sus ordenadores. ¿Cuántos de ellos han comprado recientemente un iPad y han adquirido mucha más confianza y audacia con su uso del dispositivo y con las aplicaciones, gracias a que Apple les ha engañado para que crean que el iPad no es un ordenador?