Max Howell, de TweetDeck, escribe sobre el desarrollo de aplicaciones para iOS y Android

Un punto de vista distinto al de Whereoscope:

Android Police: ¿Prefieres desarrollar para iPhone o Android, y por qué?

Max Howell: Sinceramente, para el iPhone. Las herramientas de desarrollo para Android son crudas y están relativamente descuidadas, lo que puede producir frustración. Los ciclos de eliminación de fallos en Android duran como mínimo un minuto. En el iPhone puedes comenzar a probar código nuevo en segundos. Y cuesta menos esfuerzo crear software de gran belleza en el iPhone, y a fin de cuentas lo único que importa es: ¿es mi software magnífico? ¿Resulta una pasada utilizarlo? Porque si no es así, tu aplicación no va a despegar.

Tuvimos que esforzarnos más para que nuestra aplicación tuviera un aspecto y funcionamiento estupendo en Android. Eso sí, merece la pena, y realmente se puede conseguir. Google podría hacer que fuera más fácil, actualmente las herramientas para la creación del interfaz de usuario que incluye el API parecen estar en un nivel incorrecto de abstracción.

Interesante entrevista en conjunto. Menciona que la fragmentación de Android no ha supuesto un problema para TweetDeck. Merece la pena destacar que, contradiciendo lo que dice Whereoscope, Howell describe la documentación de desarrollo de Android como “pobre”.