Horace Dediu:
El iPhone finalizó el trimestre con el 17,25% de cuota de los smartphones y el 4,2% de cuota de todos los teléfonos. Sus ingresos han supuesto una cuota de alrededor del 22% y los beneficios alrededor de un 51%.
Sigo diciendo que el 20% de cuota de mercado de los smartphones es algo factible para el iPhone. A medida que el mercado de los smartphones acaba convirtiéndose lentamente en el mercado total de los teléfonos, semejante porcentaje tendrá su valor.
¿Puede Apple dominar — o al mejor ser uno de los que dominen — el mercado móvil con una cuota del 20 por ciento de los smartphones vendidos? La repuesta puede depender de si el porcentaje restante del mercado queda repartido entre distintas empresas, o si Android acaba quedándose con una cuota gigantesca del 60% o el 70%. Pero quizás el mayor crecimiento de cuota de mercado de Android no le importe más a Apple que el anterior crecimiento de cuota de mercado de Symbian (que se apaga rápidamente). ¿Qué importancia tiene la cuota de mercado de los “smartphones” comparada con la cuota general del mercado de los sistemas operativos móviles (que tendría en consideración cosas como el iPod Touch y el iPad)? No creo que haya respuestas claras a estas preguntas.
Este es el resumen realizado por Dediu de la industria de la telefonía durante el cuarto trimestre de 2010. Apple consiguió la mayoría de los beneficios de la industria vendiendo sólo algo más del 4 por ciento de los teléfonos.