Bloomberg:
Una gama más variada de dispositivos más económicos con servicios de Google como YouTube y Google Maps posiblemente perjudicará el dominio del mercado que disfruta el iPad, dijo Neil Mawston, director de Strategy Analytics. Su cuota del mercado mundial posiblemente caerá hasta el 67% durante este trimestre, dijo.
Ya sabemos que este dato es incorrecto. Estas cifras se basan en las declaraciones de Samsung de que habían “vendido” dos millones de unidades, cuando en realidad sólo habían suministrado dos millones de unidades a los establecimientos de venta. Samsung no ha hecho público cuántas unidades del Galaxy Tab se han vendido en realidad.
La versión más barata del iPad, que sólo tiene conectividad Wi-Fi y 16 gigabytes de memoria, cuesta 499 dólares en Estados Unidos. Acer tiene previsto presentar un tablet con Android en abril que posiblemente tendrá un precio de tan solo 299 dólares, según afirmó Jim Wong, director de productos de tecnologías de la información de Acer, el pasado noviembre.
“Los volúmenes de venta de Apple seguirán aumentando, pero la cuota de mercado inevitablemente disminuirá”, dijo Mawston durante una entrevista. “Incluso con un precio de venta de 500 dólares, según algunas de las investigaciones que hemos realizado, es una cifra posiblemente dos o tres veces superior a lo que la mayoría de los clientes del mercado de masas tienen previsto pagar”.
Con esto están suponiendo que Apple no va a esforzarse en bajar sus precios. Es una suposición incorrecta. Apple ha mantenido durante una década al iPod en lo más alto del mercado de los reproductores musicales bajando los precios.
“Si me preguntaran si dentro de dos años Apple tendrá menos del 50 por ciento del mercado mundial de los tablets, creo que es algo inevitable”, dijo Mawston.
Conque inevitable…
Es importante mencionar que Neil Mawston es el mismo analista que en junio declaró que la “luna de miel del iPhone se ha acabado”:
“La luna de miel de Apple en el mundo de los móviles está claramente llegando a su fin”, escribió Neil Mawston, analista de Strategy Analytics. “Apple fue criticada por sus métodos de producción intensiva en China, mientras que el iPhone ha recibido duras críticas por su antena mal diseñada, y podría haber perdido parte del afecto del público durante las últimas semanas por su mala gestión del problema de la antena”.
Actualmente, el iPhone 4 es el terminal más vendido de todo el mundo.