Recorrido en vídeo de la aplicación para iPad The Daily, creada por News Corp.. Nada fuera de lo común, pero sí que es mejor que la mayoría de intentos realizados hasta la fecha. La función de “carrusel” — más o menos una vista Cover Flow de las páginas del número actual — es increíblemente lenta. Me cuesta creer que hayan lanzado la aplicación así. Realizar scroll en cualquier otro sitio no está mal, digo yo, pero para nada tan rápido como debería ser en una aplicación nativa. Creo que el resto de la aplicación a primera vista parece más rápida de lo que es realmente debido a que el carrusel — que es el modo de navegación por defecto — es tan horriblemente lento( y las miniaturas de páginas del carrusel tienen una compresión JPEG atroz. No quiero imaginarme lo lento que sería si las miniaturas tuvieran calidad).
Me gusta que la navegación sea tan sencilla como moverse de izquierda a derecha; da una sensación de ubicación, y de cuándo contenidos queda. No me gusta el que al cambiar la orientación del iPad, a veces — normalmente no — te lleva a un modo totalmente distinto, en lugar de mostrar el mismo contenido en un contexto distinto. Por ejemplo, para la información de hoy sobre los disturbios en Egipto, la orientación apaisada muestra un pase de imágenes, pero al ponerlo en vertical se muestra el artículo en sí.
Puede que hayan contratado a un buen equipo de redactores y editores, pero desde luego necesitan mejores diseñadores e ingenieros. La experiencia de uso no es suficientemente buena.
Con un precio de un dólar semanal, no estoy seguro de qué predecir sobre el posible éxito de The Daily. Por una parte, compite contra un número casi ilimitado de sitios web gratuitos, y contra un gran número de aplicaciones gratuitas. Por otra parte, sólo cuesta un pavo, y News Corp. tiene la capacidad de promocionarlo a través de sus actuales medios — el Wall Street Journal, Fox News, el New York Post, etc..