Matt Buchanan entrevista a Tim Sweeney, de Epic:
Hablando de Android, posiblemente os preguntéis por qué no hay ningún juego esencial para la plataforma como Infinity Blade. Pues bien, se acabó el preguntarse. Según Sweeney, “Cuando un consumidor coge el teléfono y quiere jugar a un juego que usa nuestra tecnología, debe ser una experiencia coherente, y es algo que no podemos garantizar [en Android]. Eso es lo que nos ha frenado a la hora de hacer juegos para Android”. El problema de Android es la coherencia. “Si cogiéramos el hardware interno de la NGP y le incluyéramos Android, veríamos un rendimiento mucho menor en Android. Digamos que cogemos un teléfono NGP y creamos cuatro versiones del mismo. Cada una te daría una cantidad distinta de memoria y un rendimiento diferente dependiendo de la mierda que los operadores hayan metido en el teléfono”. Resumiendo, para que Epic haga el tipo de cosas que hacen para iOS, “Google debe ser un poquito más malvado. Deben ser mucho más restrictivos”. Aún así, ¿cuál es el principal motivo por el que Epic se ha centrado en iOS? “Realmente es el mejor lugar para ganar dinero”.
Sweeney tiene que hablar cuando antes con Fred Wilson.