Peter Kafka:
MLB.com presume de tener uno de los negocios basados en suscripciones de más éxito en los medios digitales; el año pasado, la empresa hizo público que tenía un millón y medio de suscriptores, y prevé que esa cifra alcance los dos millones este año. Por tanto, merece la pena escuchar lo que Bowman opina sobre la rivalidad entre Apple y Android, el reciente experimento de su empresa en Facebook, y por qué está despegando la publicidad móvil. […]
Kafka: ¿Por qué cree usted que un usuario de Android se comporta de modo distinto a un usuario de iPhone?
Bowman: El usuario de iPhone y iPad está interesado en comprar contenidos — esa es una de las razones por las que han comprado el dispositivo. El comprador de Android es diferente.
Esto es, los usuarios de Android son tacaños.
Kafka: De modo que estáis ofreciendo el servicio de acuerdo a las nuevas normas de Apple para la compra dentro de las aplicaciones. Pero, ¿habéis llegado a la conclusión de que podéis convivir con ellas?
Bowman: Hemos convivido con ellas desde el 1 de marzo. No las vemos como un cambio dramático respecto a su postura en el pasado. Esperamos que con el paso del tiempo el margen pase a ser menor que el 30 por ciento, pero no sabemos si llegará a pasar.
Pero que nadie me entienda mal, Apple ha sido un gran socio. La última vez que lo miré, habían sido los creadores del iPhone y el iPad.