Alto y estrecho

Tim Bray escribe sobre la posición vertical u horizontal de los tablets:

La posición vertical, no la apaisada. Es la mejor forma de usarlos. Esto quiere decir que los tablets deberían usarse con los lados más cortos arriba y abajo.

Estoy de acuerdo. Para cualquier cosa menos para ver vídeos y jugar a algunos juegos, prefiero coger mi iPad en posición vertical. Una de las cosas que me llama la atención de los tablets con Android y del BlackBerry PlayBook es que todos han elegido usar una proporción de 16:9. En mi opinión, los tablets en formato 16:9 sólo tienen buen aspecto al usarlos en posición apaisada — parecen demasiado delgados al cogerlos en posición vertical. Teniendo en cuenta todo los que han copiado de Apple, resulta extraño que no copiaran la relación de aspecto de 4:3 del iPad. 16:9 es ideal para ver vídeos, pero 4:3 es un buen compromiso para un dispositivo pensado para usarse en posición vertical gran parte del tiempo.

Actualización: Muchos usuarios de iPad prefieren con mucho la posición apaisada. Lo diré de este modo: 4:3 es un buen punto medio para un dispositivo pensado para usarse en cualquier orientación.