La respuesta enviada hoy por Apple ante las amenazas lanzadas por Lodsys contra desarrolladores de iOS es otro ejemplo que sirve de indicio sobre un patrón constante:
El mismo patrón sucedió con el “antenagate” del iPhone 4, la base de datos de registro de localizaciones en iOS, y ahora esto. Sólo han pasado 10 días desde que Lodsys empezó a enviar sus amenazas a los desarroladores de iOS, y eso incluye dos fines de semana. Sé por haber hablado con varios amigos que recibieron esas amenazas de Lodsys que han sido unos 10 días muy largos. El litigio es algo serio, y el App Store es una de las joyas de la corona de Apple. Tengan razón o no, la postura de Apple es que prefieren tardar en responder que arriesgarse a empeorar las cosas respondiendo mal y demasiado pronto.
La política de Apple es responder a una crisis con certeza, o al menos con la mayor certeza posible. La certeza lleva tiempo. Mejor que un goteo de notas de prensa vacuas. Simplemente silencio, y después una respuesta. Parece que les funciona bastante bien.