Larry Page:
Esta adquisición no cambiará nuestro compromiso con que Android siga siendo una plataforma abierta. Motorola seguirá usando licencias de Android y Android seguirá siendo abierto. Gestionaremos Motorola como una empresa independiente. Muchos socios fabricantes de hardware han contribuido al éxito de Android y deseamos seguir colaborando con todos ellos para proporcionar una magnífica experiencia de uso.
Estoy seguro de que a HTC y Samsung les encanta esta decisión.
¿Por qué haría Google algo así? (Aparte del objetivo de Page de “darle un buen empujón” a la plataforma Android, por supuesto). Paradarle un buen empujón a la cartera de patentes de Google:
Nuestra adquisición de Motorola aumentará la competencia reforzando la cartera de patentes de Google, lo que nos permitirá proteger mejor a Android de amenazas anticompetitivas por parte de Microsoft, Apple y otras empresas.
Creo que por “anticompetitivas” quiere decir “competitivas”. Pero debo admitir que no he visto venir esta maniobra, y es una solución muy inteligente a la encerrona en la que Google se ha colocado en el ámbito de las patentes móviles.