Ni idea sobre las especificaciones técnicas o el aspecto que tienen, pero los empleados de Google que escriben en twitter sobre él aseguran que es digno de verse. He empezado a recibir visitas a Daring Fireball con la siguiente cadena user agent, que creo que pertenece precisamente a este “Google Phone”:
Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.1; en-us; Nexus One Build/ERD56C) AppleWebKit/530.17 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/530.17
Aunque el número de versión varía ligeramente de unas visitas a otras. Parece que “ERD71F” es la más reciente.
Tampoco tengo ni idea sobre cuándo, cómo, o incluso si Google tiene siquiera pensado venderlo al público, y en ese caso, si el modelo vendido al público estará liberado para usarse con cualquier operador. A césar lo que es del césar: apuesto a que Arrington va a tener razón sobre esto. Supongo que este Google Phone cuadra con los comentarios que Andy Rubin efectuó a finales de Octubre. Rubin echó por tierra los rumores sobre un teléfono fabricado por Google al decir “No vamos a crear hardware. Lo que hacemos es dar a otros la posibilidad de crear hardware”. Uno podría interpretar esas declaraciones como ciertas, puesto que aparentemente el teléfono lo ha fabricado HTC.