David Ulevitch, fundador de OpenDNS, comenta el servicio público de DNS de Google

David Ulevitch, fundador de OpenDNS:

Google asegura que su servicio es mejor porque no tiene publicidad ni redirección. Pero hay que recordar que son la mayor empresa de Internet dedicada a la publicidad y la redirección.

El caso es que Google sólo muestra anuncios en aquello que le has pedido y te redirige sólo a esas cosas. OpenDNS muestra publicidad y te redirige a contenidos en función de los errores que cometes.

Pensar que el servicio de DNS de Google se ha creado para beneficio de Internet sería de ingenuos. Google sabe que resulta valioso controlar aún más aspectos de la experiencia de los internautas, y es de esperar que intenten seguir por ese caminio. Y, por supuesto, siempre hemos protegido la privacidad de los usuarios y jamás hemos vendido los datos de nuestras DNS.

Traducción: Vale, hoy en día lo hacemos de pena con el DNS, pero puede que algún día Google lo haga fatal con el DNS, por lo tanto ellos son aún peores que nosotros. No es más que un intento de sembrar confusión y asustar a la gente.