Chris Foresman opina sobre una nuevo informe publicado por Gartner sobre las ventas de aplicaciones para móviles:
A principios de este mes Apple anunció que las ventas habían alcanzado los 3.000 millones; eso quiere decir que los usuarios de iPhone descargaron 2.500 millones de aplicaciones en 2009. Las cifras de Gartner muestran otros 16 millones de aplicaciones que podrían proceder de las tiendas de aplicaciones recientemente abiertas para otras plataformas, lo que les daría a Apple al menos el 99,4 por ciento de todas las aplicaciones para móviles vendidas en el pasado año.
Creo que Foresman se equivoca. Apple no anunció que hubieran vendido 3.000 millones de aplicaciones; anunciaron que habían alcanzado 3.000 millones de descargas, entre las que se incluyen aplicaciones gratuitas. Apple nunca ha revelado (hasta donde sé) el desglose entre las descargas de aplicaciones gratis y de pago en el App Store.
No obstante, si Gartner tiene razón en que todas las demás plataformas combinadas sólo supusieron 16 millones de aplicaciones para móviles vendidas el año pasado, entonces la cuota de mercado de Apple es sorprendentemente alta. No es el 99,4 por ciento, como indica Foresman, pero sigue estando por las nubes.